+ 12 Regalos DIY para celebrar el 2017

¿Aún os faltan regalos por comprar por falta de tiempo, dinero, …? A mí también.
Hoy ofrezco una alternativa económica, ecológica, familiar si se quiere,…
Como es invierno, y son los días más cortos del año (en cuanto a luminosidad, que siguen siendo de 24h, no os agobiéis), se está muy a gusto en casita por la tarde y los niños están de vacaciones, con tiempo libre para echar una mano en tareas tan generosas como elaborar regalos para agradecer a los demás que están ahí, físicamente o en la distancia, que los queremos y que estamos encantados de que formen parte de nuestras vidas.
Si regaláis a toda esta gente, ¿Cuántos regalos necesitáis?
regalos; navidad; sostenibilidad

Porque la Navidad no es consumismo a pesar de lo que nos dice la publicidad, la Navidad es tiempo en familia, tanto la familia formal como esos amigos y compañeros que se han convertido en familia porque, más allá de la fiesta cristiana, como hay días libres extra, finaliza un año y empieza otro nuevo, son las mejores excusas más para reunirse y celebrar, que estamos vivos, que ha sido un buen año o que, si ha sido malo, deseamos que el siguiente sea mejor,…

DIY DE OTRAS PUBLICACIONES

Son varias las publicaciones sobre DIY que ya he publicado, de ellas os extraigo ideas para regalar:

También en las 2 publicaciones de vuelta al cole y en la del día del libro hay ideas de DIY más o menos sencillas y más o menos ecológicas.

OTROS DIY

Hay DIY que no he publicado, bien porque ya hay muchos post sobre la técnica en internet o porque tengo que preparar el paso a paso como:

• sudaderas con bordados: la foto de la última la públiqué en Facebook

regalos DIY navidad 2017

• camisetas pintadas
  • camisetas decoradas con restos de ceras
  • upcycling con cintas: me encantan las cintas, de raso, de algodón, anchas, estrechas, de colores, estampadas,…
  • manualidades con fieltro: hubo una navidad que hice 15 cosas diferentes pero no tengo fotos. Hice llaveros, horquillas, broches, anillos, colgantes, albumes, … Es un material muy versátil y tan fácil de manejar que nos pueden ayudar los niños.

EL REGALO DIY DE ESTAS NAVIDADES

Aunque estropee la sorpresa a aquellos que van a recibir los regalos esta Navidad, os cuento los que van a ser nuestros regalos DIY principales de este invierno:
  • Antifaces: mi hijo de 5 años quiso regalar a sus 25 compis del cole antifaces como los que encontró en una bolsa de cotillón y allí que fui yo a reciclar cartulinas y con restos de lana hicimos el cordón para sujetarlos. Como son muchos, he quedado con mi hijo en que se los lleve sin decorar y, si la seño quiere, lo decoren los peques en clase o, si lo prefieren, en casa con su familia. Así que el resultado es bastante básico.

regalos fiesta DIY

• Plantas aromáticas: para los familiares y allegados plantamos semillas de aromáticas y, en cuanto broten, las regalaremos dentro de latas de refresco que hemos reutilizado quitandole la parte de arriba y, con unas piedras en la base (de esas que los niños insisten en traerse de la playa), un poco de tierra y, según el caso, pegatinas, pintura, cartulinas, para tapar la marca original, vamos a regalar u nas bonitas plantas que surtirán a los perceptores de hierbas para cocinar, hacer infusiones o perfumar durante el tiempo que sean capaces de cuidarlas. Estad atentos a las RRSS para verlas.

SI NO PUEDES HACERLO TÚ

Para los que no sois muy mañosos, no os gusta hacer manualidades o no tenéis tiempo, para hacer algo vosotros mismos (que es el significado de DIY), os recomiendo que regaléis artesanía, que si es reciclada, ecológica, solidaria,… mucho mejor.
Tengo una amiga con un proyecto muy bonito, Ceramic Postal, que envía postales que es un acto muy típico de vacaciones pero lo diferente es que son de cerámica y pueden ser personalizadas haciéndolas en un taller impartido por ella.
Y aquí en Granada se celebran muchos mercadillos de artesanía durante todo el año y para esta época navideña hay puestos durante todo el mes. Es, además, una buena excusa para darse una vuelta por el centro histórico tan bonito que tenemos.

¿Con quién os gusta celebrar las fiestas? ¿Os gusta regalar? ¿Hacéis regalos DIY?

Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,