18 colores PANTONE para el año nuevo 2018

Este año no traigo propósitos de año nuevo porque los que tengo son una continuidad de los del año pasado ya que fue la sostenibilidad es un campo muy amplio y un proyecto a largo plazo. El 2017 he cumplido con mis objetivos y, además, hice revisión de intenciones y propósitos en la publicación del 2º aniversario del blog, por lo que me repetiría mucho.

A cambio traigo tendencias. Sé que no es muy típico pero, al fin y al cabo, son algo que revisamos con periodicidad. En este caso os voy a dar mi opinión sobre los 16 colores que Pantone publicó en su Fashion Color Trend Report Spring 2018 el pasado 6 de septiembre. Además, en diciembre supimos que el color del año es el Ultraviolet. Así que empecemos el año hablando del color del año.

ULTRAVIOLET: COLOR DEL AÑO 2018 SEGÚN PANTONE

A mí el morado nunca me ha gustado mucho, aunque es el favorito de mi madre y lo era de mi abuela, quién ha sido mi guía en el mundo de la moda, en casi todos los sentidos. Por lo que es un color que entiendo bien. Es un color glamouroso, cualquier tejido se convierte en elegante con este color, tal y como os comenté en la publicación de la psicología del color, es un color asociado con el poder, así como a lo mágico. Es la dualidad que le da ser un color que procede del color más cálido como es el rojo y el más frío que es el azul. Complemento así la definición del Ultraviolet de Leatrice Eiseman de Pantone: “Estamos viviendo en una época que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa la que es autóctona del PANTONE 18-3838 Ultra Violet, un púrpura con base azulada que lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior. Desde la exploración de nuevas tecnologías y una galaxia mayor, hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, el intuitivo Ultra Violeta nos ilumina el camino hacia lo que está por venir.

Aunque no os he hablado aun del círculo cromático, mi análisis de la paleta del Pantone Fashion Report Spring 2018 y los 2 colores adicionales que os ofrezco, pretenden ayudar a combinar colores, con un resultado visualmente óptimo.

PANTONE FASHION COLOR REPORT SPRING 2018

Empiezo por el final, indicando que no me gusta esta paleta y que no me parece muy primaveral. Dicho esto, vamos a analizarla.

Tendencias de color Pantone primavera 2018 por Moda sin Estereotipos

Fuente: Pantone Fashion Color Trend Report 2018

Son unos colores muy pop, aunque en conjunto no tienen mucha fuerzaEs extraño que, tras el año del Greenery no haya nada más que una tonalidad de verde, el Arcadia y no haya ningún naranja en una primavera pop.

Los tonos fuertes como los amarillos Meadowlark y el Lime Punch, el rojo Cherry Tomato, el azul Little Boy Blue y el ya comentado Ultraviolet contrastan con los tonos pastel como los lilas Pink Lavender o el Almost Mauve y el empolvado Blooming Dahlia. Y remata con un tono medio de morado, el Spring Crocus. Junto a lo que a mi me parece un exceso de colores neutros como los marrones Emperador y Chili Oil, el blanco Coconut Milk, el gris Harbor Mist y el Warm Sand. Aunque nos avisen de que es una ampliación de la paleta con colores clásicos (Spring 2018 Classic Color Palette) y básicos.

Colores neutros Pantone para combinar en primavera 2018

Fuente: Pantone Fashion Color Trend Report Spring 2018

Con respecto a estos últimos, parece que más que una tendencia de primavera nos han dado las pautas para una veraniega colección crucero. Que conste que estos 4 colores son de mis favoritos y que el estilo marinero o navy no pasa de moda.

2 COLORES MÁS PARA COMENZAR EL 2018

Tras este análisis que puede parecer escueto pero que refleja lo poco que me inspira, me atrevo a ir más allá que Pantone y ofrecer un par de colores extras para obtener una combinación totalmente pop y mucho más primaveral. Así a mi me parece más atractiva.

Los morados, marrones, azules y verdes combinan fenomenal con el color naranja, cogiendo los colores Pantone, utilizaría el Vibrant Orange.

Combinar los colores Pantone 2018 al estilo Moda sin Estereotipos

Fuente: Pantone

Aunque no me gusta el rosa, también complementaría con un rosa fuerte y vibrante que combine bien con los tonos de morado, azul, amarillo e incluso marrones aunque no con el Blooming Dahlia porque es empolvado. Mi elección en la escala de Pantone es el Pink Glo.

Rosa chillón de Pantone para combinar en primavera 2018 según Moda sin Estereotipos

Fuente: Pantone

Por último, os aconsejo que no os deshagáis del Greenery porque combina con muchos de estos colores y es un color precioso para primavera.

Ahora quiero que me deis vuestra opinión. ¿Qué os parecen las tendencias de color que marca Pantone? ¿Qué color os gusta más? ¿Cuál os gusta menos?

Comparte y síguenos:

Desmontando estereotipos, personalizando prendas y accesorios e intentando hacer más sostenible la moda. Fashion Blogger en GRANADA DE MODA app

Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.