3, 2, 1, 0: Nueva vida a una vieja sudadera
Como ya os decía hace poco más de un mes, estoy a tope con el upcycling. Esta vez os traigo el paso a paso de una vieja sudadera que he convertido en una original falda.
3: UNA SUDADERA VIEJA
Hacía ya tiempo que tenía guardada esta sudadera, que compré durante mi viaje de novios. Hay varios motivos por los que se me ocurrió darle una nueva vida:
-
Está hecha con una felpa gordita y unas costuras de primera calidad.
-
Como podéis apreciar en la foto, es claramente una prenda de souvenir, vamos de las que venden en las tiendas de recuerdos para guiris, y ya me había aburrido de ella aunque me trae muy buenos recuerdos de my honeymoon, de la cual esta semana ha sido el aniversario.
-
Es unisex, por lo que no tiene una forma muy favorecedora para las chicas con curvas como yo.
-
Es azul, mi color favorito, por lo que me costaba aún más desprenderme de ella.
2: QUÉ NUEVA VIDA DARLE
![]() |
Falda de felpa vista en Polyvore, vendida en www.trouva.com Marca Modström |
Los diseñadores de upcycling están continuamente convirtiendo camisas en faldas.
Empecé a darle vueltas, para no tener que desmontarla mucho ya que, como digo, las costuras eran de muy buena calidad y quería deshacer las menos posibles.
1: MANOS A LA OBRA, ¡DIY!
Descosí las letras, lo que fue bastante duro porque estaban muy bien prendidas con su bordado a máquina alrededor y pegado con entretela.
0: UPCYCLING LISTO PARA USAR
Pues planchado y estrenado. Queda bien tanto si lo complementas con zapatillas de deporte por ser una prenda deportiva como con unos botines de sport, dándole un aire más urbano. O unas chanclas en verano, por supuesto.
¿Os ha gustado? ¿Necesitáis ayuda para realizar vuestro upcycling? Estoy deseando ver vuestros DIY dándole nueva vida a las prendas que ya no usamos.
Deja un comentario