AMSE – Asociación de Moda Sostenible de España

Desde esta página intento explicaros formas alternativas de consumo y acercaros a la moda sostenible. Y, personalmente, uno de los eventos a los que he asistido con más ilusión fue a Biocultura Sevilla. Allí conocí, entre otros, a mucha gente de AMSE y, de un modo u otro, he estado en contacto con algunos de sus miembros. Hasta que decidí hacerme miembro de la que ahora se denomina Asociación de Moda Sostenible de España.

Qué es AMSE; Moda sin Estereotipos

¿QUÉ ES AMSE?

Para empezar a trabajar en el blog con los que ahora son mis compañeros de la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE) le he hecho una entrevista a la actual presidenta de la Asociación, Marina López de miropavintage.com, para profundizar un poquito en el funcionamiento de la Asociación y éste ha sido el resultado:

Bionatura; Moda sin Estereotipos; AMSE; Marina López

Marina López (Presidenta AMSE) da una charla en Bionatura sobre Moda Sostenible

Moda Sin Estereotipos (MSE): ¿Cómo fue el inicio de la asociación?

Marina López (ML): Hace más de 2 años, Silvia Muñoz (Ecolujo) se asoció con otras 3 personas con la finalidad de promover la Moda Sostenible en Andalucía.

MSE: ¿Cuáles son los objetivos a día de hoy de la Asociación?

ML: Crecer a nivel nacional e internacional. Difundir la moda sostenible en España y exportar la española. En noviembre, en Asamblea Extraordinaria de la Asociación se decidió por unanimidad que que tenía más sentido que la Asociación fuese nacional ya que había socios de diferentes puntos de la geografía española, pasando a ser AMSE. Ahora tenemos socios en 11 Comunidades Autónomas.

MSE: ¿Qué proyectos hay en marcha?

ML: Una página web (esmodasostenible.org), que está recién estrenada, para dar a conocer tanto a las distintas marcas que están asociadas y los eventos en los que participamos como información sobre la moda sostenible en cualquiera de sus aspectos.

Asistir a ferias tanto nacionales como MOMAD y Biocultura como internacionales, empezamos con Berlin Ethical Fashion Show en enero y estamos estudiando alguna más.

Y algunos otros proyectos que aún no se pueden contar…

MSE: ¿Algo más que te gustaría comentar?

ML: Estamos muy contentos del reciente paso que hemos dado de darle carácter nacional a nuestra asociación y quiero agradecer también desde aquí a todos los que lo han difundido y nos han felicitado. En especial a las personas con más peso en la moda sostenible en España que nos han mostrado todo su apoyo en esta transición.

Relación de marcas y negocios asociados a 15 de enero de 2018:

Asociación de Moda Sostenible de Murcia
Workshop Granada
Xelcom Prestige
Zhora Vejer

La relación actualizada de asociados la podéis encontrar en la web de AMSE así como los eventos a los que asisten.

LA NECESIDAD DE LA MODA SOSTENIBLE

Aquellos que me seguís en las redes sociales habréis visto que defino a Moda sin Estereotipos como “intentando hacer más sostenible la moda”.

En este blog tenéis un apartado específico sobre sostenibilidad del que os contaba en el post de 2ª aniversario : “Porque sufro de ver nuestro planeta contaminado, porque no puedo dejar de pensar que mi industria preferida, la industria de la moda, es la segunda más contaminante y si hablamos de derechos humanos…” Además, os adelantaba “Os ofreceré alternativas y os contaré de manera clara en qué consisten estos conceptos porque el conocimiento nos hace conscientes y responsables.”

Pues ha llegado el momento de que conozcáis estas alternativas de mano de las marcas que trabajan cada día para ofrecernos opciones más sostenibles. Hemos empezado con esta presentación y continuaremos con las colaboraciones.

MODA SIN ESTEREOTIPOS CON AMSE

Hace unas semanas se celebró en Granada Bionatura, donde AMSE puso un stand con varias de las marcas asociadas, realizó 2 charlas y 9 desfiles. Y como no podían ponérmelo más fácil que asistiendo a mi ciudad, no dudé en acudir (mas bien no salí de allí) y aquí os dejo algunas fotos. En cualquier caso, en Facebook están los vídeos de los desfiles y no tardaré en contaros en otra publicación todo lo que vi en esta feria.

Zapatos y bolso; tacón; cluctch; moda sin estereotipos; moda sostenible bolsos; corcho; monederos; carteras; moda sin estereotipos; moda sostenible moda sostenible; trajes de gitana; tejidos orgánicos; moda sin estereotipos joyería sostenible; colgantes fairmined; moda sin estereotipos upcycling; moda sostenible; moda sin estereotipos; falda; corbatas Accesorios de pelo reciclado; moda sin estereotipos Moda sostenible; tejidos lana merina; moda sin estereotipos Moda sostenible; moda sin estereotipos; tejidos orgánicos grentrast; moda sin estereotipos: upcycling; inclusión social; moda sostenible, reciclaje kimonos; tejidos orgánicos; moda sostenible; recuperación textil; moda sin estereotipos

Si me seguís en las redes sociales, veréis que una o dos veces a la semana os presento alguna de las marcas. A partir de ahora, además, habrá al menos una publicación mensual enfocada en una de las marcas.

Poco a poco os iré presentando a los distintos negocios miembros de la Asociación de Moda Sostenible de España y espero poder acudir a algunas ferias con ellos. Así que suscribíos o seguidme en mis redes sociales si no os queréis perder ningún detalle.

Etiquetado con: , , , ,