Cuidados para mamás con Vibosalud

Casualmente, en vísperas del día de la madre os traigo una publicación de un servicio que deberíamos utilizar todas, principalmente después de los partos. Prevenir es curar y ese es el objetivo de las revisiones de suelo pélvico que realizan en Vibosalud, en la C/ Calderón, 59 de Santa Fe, a donde podéis llegar fácilmente con la geolocalización de la app Granada de Moda.

Os dejo como introducción este vídeo que me hizo Granada de Moda sobre la visita:

VIBOSALUD: ADAPTAR LA TERAPIA AL PACIENTE

Con el lema “Es necesario adaptar la terapia al paciente y no el paciente a la terapia” nos hacemos una idea de lo individualizadas que son sus consultas.

suelo pélvico; moda sin estereotipos; salud; personalización;

Las cabinas tienen un ambiente muy agradable tanto con las paisajes como la música a elegir

En mi caso, empezamos por un cuestionario sobre parámetros físicos y hábitos de vida, seguido de preguntas sobre los partos por ser una consulta sobre el suelo pélvico.

Sara fue la especialista que me atendió y, como podéis ver en el vídeo, me explicó detalladamente cuestiones como cuáles son las consecuencias de técnicas agresivas utilizadas en los partos, cuál es la función del suelo pélvico, qué grupos musculares afectan a éste y cuál debe ser el estado de éstos.

En Vibosalud ofrecen gran variedad de servicios salud y estética que podéis consultar en su web, incluido un interesante servicio de fisioterapia para las madres que ayuda con el temido cólico del lactante.

MEJOR PREVENIR QUE CURAR

En este caso no acudí por haber detectado ningún tipo de problema relacionado con el suelo pélvico aunque, tras hablar con Sara, estoy segura de que es una zona que sufre en silencio.

Excepto en casos que suelen ser más serios como, por ejemplo

– pérdidas de orina o incontinencia urinaria

– molestias en la zona pélvica, especialmente al mantener relaciones sexuales

– ciertos dolores durante las menstruaciones

Prácticamente nadie nos hacemos una revisión que vaya más allá de las ginecológicas rutinarias. Pero me alegro de haber ido ya que, aunque no he tenido ninguna de las molestias que he comentado, he aprendido que el estado del suelo pélvico es mejorable y así evitar que, conforme llega la flacidez generalizada debida a la edad, no acusemos de las temidas pérdidas de orina, principalmente.

LA EXPLORACIÓN FÍSICA Y LOS EJERCICIOS PARA CASA

Moda sin Estereotipos; tratamientos estéticos; fisioterapiaLa exploración física para esta revisión del suelo pélvico consiste en palpar el abdomen y el diafragma y una exploración intravaginal.

Aquí me explicaron que tener los abdominales muy desarrollados (la famosa tableta de chocolate) puede ser contraproducente si no se cuida también la musculatura más profunda del abdomen y, además, puede comprimir el diafragma.

Es muy importante realizar una buena recuperación postparto, no sólo para que se recoloquen los órganos sino para que el diafragma vuelva a su sitio a funcionar con normalidad y los músculos se queden en su sitio evitando muchas molestias, dolores e incluso disfuncionalidades.

En ese sentido, todo correcto en mi caso. Quizás porque estuve en clases de natación para embarazadas donde nos enseñaron los ejercicios de Kegel, que hago muy de vez en cuando.

Pero yendo a la exploración de la zona perineal, Sara detectó que, aunque está todo bien, me falta fuerza y tengo tensiones musculares en la zona. Habitualmente las tensiones las provoca precisamente la falta de fuerza. Por ello me mandó unos ejercicios que son bastante sencillos y con la repetición se hacen superrápido. Probablemente menos de lo que tardamos en hidratarnos la piel por la mañana y quizás más importante.

Dentro de un mes tengo revisión para ver si han servido de algo los ejercicios y si hay algo más que reforzar

Estoy muy contenta con esta revisión y os la recomiendo si habéis estado embarazadas y habéis dado a luz, es decir, a las mámás, ya que son acciones que provocan el debilitamiento del suelo pélvico.

Moda sin Estereotipos; suelo pélvico

¿Conocíais este procedimiento? ¿Hacéis ejercicios de suelo pélvico? ¿Os gustaría recibir para el día de la madre un tratamiento de salud o belleza?

Comparte y síguenos:

Desmontando estereotipos, personalizando prendas y accesorios e intentando hacer más sostenible la moda. Fashion Blogger en GRANADA DE MODA app

Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.