Granada De Moda: Ayudando al comercio local

En estos últimos meses habréis comprobado que he realizado varias colaboraciones con Granada de Moda, hasta el punto de que el mes pasado fui una de las 3 bloggers privilegiadas en aparecer en su aplicación, pasando a ser colaboradora oficial de esta maravillosa familia.
Así que ha llegado el momento de explicar qué y quién es Granada de Moda.
Blogger de Granada de Moda App
Imagen: Granada de Moda

 

GRANADA DE MODA APP

 

app
Imagen: Granada de Moda

La columna vertebral de Granada de moda es una app, disponible de manera gratuita para iOS y Android, que agrupa al pequeño comercio y de cercanía del sector de moda y belleza de Granada y alrededores así como servicios afines a este sector. Todo ello con el plus de la geolocalización de éstos a través de Google Maps, para encontrar todo fácilmente.

Os recomiendo que la descarguéis para encontrar esas tiendas con encanto a la hora del shopping, por marcas, negocio o categoría. Además, incluye los eventos de moda del momento y las ofertas y rebajas disponibles en los negocios asociados.
Para ver de una forma más gráfica sus funciones podéis leer el post de mi colega Verónica Alvarado Jati,

ENTREVISTA A VALERIA TITTARELLI: CEO DE GRANADA DE MODA

Para personificar Granada de Moda (GDM), os ofrezco esta entrevista con su CEO, es decir la persona que organiza esta empresa y se asegura de que se realizan las actividades necesarias para conseguir los objetivos. Así contestó Valeria Tittarelli a las preguntas de Moda Sin Estereotipos (MSE):

Entrevista app Granada de Moda por Moda sin Estereotipos
Granada de Moda y Moda sin Estereotipos
MSE: ¿Cómo surgió la idea de negocio?
GDM: Dieron lugar una serie de circunstancias: por un lado el amor a la moda, al marketing y a las nuevas tecnologías y por otro, que muchas de mis amistades me consultaban dónde podían comprar cierto tipo de vestido, marca o complementos. Me di cuenta de que existía un vacío, de que no existía una herramienta gratuita capaz de geolocalizar y relacionar productos y tiendas y así, poco a poco, surgió la idea. Quisimos por un lado ayudar a los potenciales clientes a encontrar esas tiendas o artículos y por otro a las tiendas a ser más fácilmente localizables.
MSE: ¿Cuáles son los principales objetivos?
GDM: Presentar una herramienta fácil y cómoda a los clientes finales y dotar de visibilidad a todo el entramado empresarial de la moda, la imagen y la belleza de Granada y provincia.
MSE: ¿Qué actividades organizáis para conseguir esos objetivos y cómo se puede participar en ellas?
GDM: En cuanto a la App GranadaDeModa, la actualizamos constantemente publicando los eventos de la ciudad, nuevos miembros, ofertas, etc.. Para el objetivo de dotar de visibilidad, de difundir a las tiendas y profesionales, realizamos desde encuentros de networking, a desfiles y pasarelas, nuestra iniciativa de “Modelo por un día” (donde ofrecemos la posibilidad de sentirse modelos a personas que no lo son, con sesión de maquillaje y peluquería, sesión de fotos, desfile, etc.), visitas con bloggers y mucha, mucha difusión en redes sociales y en nuestra página web.
MSE: ¿Te gustaría destacar algo más?
GDM: Normalmente termino diciendo esto: Granada De Moda es una empresa, pero con alma social. Pretendemos ayudar al comercio de cercanía, al comercio local, a los diseñadores y a los profesionales del estilismo a ser más visibles y, por ende, a conseguir más clientes. Por último, ¡darte las gracias por esta entrevista!

GRANADA DE MODA ES MUCHO MÁS

Granada de Moda es un negocio 3.0., es decir, su forma de trabajar es llegando al alma del consumidor y, además creando familia entre los asociados. Para conseguirlo, como indica Valeria en la entrevista, utilizan medios muy diversos y organizan actividades variadas. En alguna ocasión os he desgranado algunas de estas actividades que organizan como desfiles, networking,..

Pero Granada de Moda es mucho más que su aplicación y las actividades mencionadas.
Os recomiendo que los sigáis en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube) para estar continuamente informados de las novedades en los distintos negocios asociados.
En facebook, podéis encontrar preciosos editoriales fotográficos de moda y algunos vídeos resumen de las actividades. (También tienen canal de Youtube)
Y en su web cuelgan artículos muy útiles tanto para los negocios de moda (ecommerce, organizar desfiles,…) como para los consumidores de moda y belleza. Además de acceder al magazine Granada de Moda News, donde en el especial del día de la mujer publicaron una entrevista que me hicieron.
Para el éxito de estas actividades, la clave de esta empresa son las sinergias entre los distintos negocios que la componen.
Como véis son muchos y variados los medios y la variedad de técnicas de marketing y gestión que aplican en su día a día. Aunque me quedo corta, porque innovan continuamente y todo va evolucionando, lo que es necesario hoy en día para asegurarse el éxito dentro del ritmo al que se mueve el mundo.

QUÉ PINTA MODA SIN ESTEREOTIPOS EN LA FAMILIA GRANADA DE MODA

 

No me despido sin deciros cuáles son las sinergias principales entre Moda Sin Estereotipos y Granada de Moda:
  • Ser cara visible de la moda plural en desfiles y otras actividades. Predicar así con el ejemplo,
  • Ayudar a dinamizar el comercio de cercanía haciendo colaboraciones con los negocios asociados,  como parte de la evolución de una de las 3 caras de la sostenibilidad (desarrollo económico local),
  • Enseñaros las tendencias acudiendo a tiendas de barrio, al comercio local, en lugar de a grandes cadenas de fast fashion. Aportando valor al trabajo diario del pequeño comercio.
  • Aproximar a los negocios la idea de la sostenibilidad, la variedad de tallas y que apoyen el diseño propio o Made in Spain,
  • Y algunas sorpresas que están por venir…

 

En el apartado de colaboraciones de este blog conoceréis más de cerca algunos de los negocios asociados a este proyecto y en la sección de eventos encontraréis aquellos que compartimos Granada de Moda y Moda sin Estereotipos.

Moda sin Estereotipos es Blogger en Granada de Moda app
Categoría Blogger en Granada de Moda app

 

Comparte y síguenos:

Desmontando estereotipos, personalizando prendas y accesorios e intentando hacer más sostenible la moda. Fashion Blogger en GRANADA DE MODA app

Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.