Recetas Halloween 2017: DIY Foodie

Se acerca Halloween y, aunque como ya os comenté no es una festividad que tenga mucho sentido para mí, es una excusa como otra cualquiera para reunirse y festejar.
En esta ocasión no os traigo disfraces sino una cena con una comida deliciosa, natural y acorde con la festividad y unos invitados muy especiales.
Centro de mesa de otoño con calabaza Halloween


COMIDA SANA Y NATURAL

En casa somos consumidores de productos ecológicos. Si lo pensáis, el creer firmemente en la sostenibilidad no sólo se puede aplicar a un ámbito de nuestra vida sino que lo congruente es que todo el consumo que realizas lo hagas de forma consciente, desde aspectos cotidianos como el consumo energético o los alimentos hasta algo más profundo como la forma de vestir o el ocio.

En casa lo tenemos fácil ya que mi marido ha llevado lo del huerto familiar más allá y ahora es productor ecológico, podéis encontrar sus productos en su flamante web Cortijo la Ria.

 

Por tanto, consumimos principalmente fruta, verdura y huevos de producción propia. Pero por la red de contactos también usamos otros productos de origen de confianza, además de procesar muchos de nuestros productos de forma casera para su conservación más duradera en formatos como mermeladas, conservas, sorbetes,… He de reconocer que para esto me ayuda mucho la Thermomix que pedí en la Wishlist de 2015 y me regalaron.

CENA DE BLOGUERAS PRE-HALLOWEEN

Todo se ha alineado para que este Halloween publicase unas cuantas recetas sencillas y originales: la disponibilidad de productos naturales y ecológicos, las blogueras que Granada de Moda a unido, la Thermomix y las ideas de recetas que me inspiran productos como la calabaza, el melón, la granada…

Así que, como no es muy sostenible cocinar para las fotos y luego tirar la comida, invité a mi casa a las bloggers El Rincón de Lola, Esther Vic y Verónica Alvarado así como a Granada de Moda. Porque además les debía una invitación por lo mucho que me están ayudando continuamente con sus consejos, contactos, información, me gustas, …
La celebré en viernes 13, la bauticé como pre-halloween y se ha compartido en las redes sociales como #cenablogueras.
#cenablogueras ; comida ecológica ; cena casera

 

La mesa la decoré de manera sencilla. La vajilla negra da mucho caracter a la mesa y con los toques rojos y blancos con servilletas conseguí un aire a vampiresco. Que junto con la elegancia de las copas y la bonita cubertería daba un ambiente bastante glamouroso dentro de lo extraño de Halloween. La nota rústica la puso el centro de mesa otoñal con productos de temporada como la calabaza, las azufaifas y los frutos secos, en este caso almendras.
El detalle de la velada vino de parte de Ecopasión que nos trajo a través de Granada de Moda unas cremas de regalo de las marcas naturales Kueshi y Naobay para probar. Estad atentos a mis RRSS si queréis conocer mi experiencia.

 

EL MENÚ DE HALLOWEEN ECOLÓGICO

 

Ya os he presentado a los invitados, la mesa y queda por presentaros el menú al que le he puesto nombre de cosas asquerosas para que sea acorde con la terrorífica fama de Halloween:

 

  • vómito de regan Halloween; sopa fría de melón con jamón y caqui
    vómito de Regan (El Exorcista): obviamente el nombre no le da sabor sino que se refiere al aspecto ya que es una sopa fría verde y naranja con tropezones. En realidad consiste en una sopa fría de melón con picadillo de jamón y carne de caqui. Una forma deconstruida del clásico melón con jamón aderezado con un producto muy típico en el otoño granadino: el caqui. Podréis ver esta receta publicada con mi usuario de www.recetario.es.
  • ensalada de dientes podridos: en este caso fueron espinacas baby con granada y queso

    ensalada espinacas con granada y roquefort; vinagreta albaricoque

    roquefort acompañado de una vinagreta de albaricoque con AOVE ecológico y vinagre balsámico, también ecológico. Yo opino que lo importante de las ensaladas debe ser que los productos sean frescos y de calidad. Y éste era el caso.

     

  • nido de gusanos Halloween; hojaldre con gulas y tinta
    nido de gusanos: a pesar del aspecto tétrico que intenté darle, estaba exquisito ya que era un hojaldre relleno de gulas salteadas con tinta de sepia para darle peor aspecto y ajo y guindilla ecológicos.
 
 
 
 
 
 
 
  • tarta de calabaza con frosting de queso:
    tarta de calabaza con frosting de queso; recetas thermomix halloween

    no le he cambiado el nombre porque la calabaza es típica de halloween pero si hubiese sido un poco más mañosa decorando habría dibujado una calabaza con cara con el frosting o le habría hecho una telaraña con chocolate. Esta receta la tengo que mejorar y la publicaré en www.recetario.es.

  • sangre cuajada: como remate, en lugar de los típicos chupitos, presenté una gelatina alcohólica de fresa con tropezones de fresas en almíbar.
    sangre cuajada Halloween; gelatina alcohólica de fresa

 

LAS RECETAS Y LOS INGREDIENTES DEL CORTIJO LA RÍA

Queda patente que casi todas recetas son sencillas y con ingredientes muy naturales en su mayoría.

Como os he indicado, la sopa de melón con jamón o vómito de Carrie y la tarta de calabaza con frosting de queso estarán disponibles en www.recetario.es, publicado con mi usuario modasinestereotipos. Si alguien quiere que publique o que le envíe alguna otra de las recetas puede dejar un comentario o contactar conmigo.
Esta publicación no habría sido posible sin ingredientes ecológicos como el melón, el caqui, las espinacas, la granada, la mermelada de albaricoque, los ajos, la guindilla, la calabaza y los huevos que me traen del Cortijo La Ría.

¿Os gustaría conocer las propiedades de estos ingredientes?

Comparte y síguenos:

Desmontando estereotipos, personalizando prendas y accesorios e intentando hacer más sostenible la moda. Fashion Blogger en GRANADA DE MODA app

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.