Visita guiada a ab7 Cosmética natural personalizada

Vuelvo a hablaros de cosmética sostenible, con ab7 Cosmética, una empresa granadina que fabrica diferentes gamas de cosméticos, todos elaborados con ingredientes naturales.

cosmética natural personalizada; moda sin estereotipos

VISITA GUIADA

Granada de Moda nos avisó que había una jornada de puertas abiertas en una empresa que produce cosméticos naturales y no podía faltar. Mi curiosidad innata, mi interés por el I+D, mi apoyo a los productos sostenibles y al comercio local eran motivación más que suficiente. Y no me defraudaron.

ab7 Cosmética está ubicada en la C/Mozart, 7 de Granada. Por fuera parece un centro de estética pero por dentro es muchísimo más. Es una fábrica de productos de cosmética, que utiliza una amplia variedad de ingredientes naturales para elaborar productos tan diferentes como:

– faciales: tónicos, geles y desmaquilladores además de cremas

– serums y champús anticaída y fortalecedores son sus principales productos capilares

– tienen 3 líneas de productos corporales, para bebés, mujeres y hombres

– en la gama deluxe, donde hay serums y vitaminas, aceites y concentrados

La marca comercial propia es Abelay y también fabrican para otras marcas, fabrican más de 50 referencias diferentes.

Os explico el procedimiento de fabricación, según lo que vimos en la visita guiada que hicimos con Alicia:

Almacén de materias primas en ab7 cosmética

1) Recepción de materias primas tanto ingredientes como envases: control de calidad, se guardan muestras de todos los lotes para los posibles estudios de incidencias, según manda la normativa

Laboratorio de elaboración de ab7 cosmética

2) Formulación de los productos en una sala blanca, es decir, un ambiente controlado en temperatura y humedad. Es una construcción higiénica con paredes sanitarias, sin esquinas y filtros de aire especiales para evitar contaminación externa

3) Sala de etiquetado

4) Zona de cuarentena, donde permanecen los productos los 2 días que tardan en realizar todos controles de calidad

Ingredientes naturales ab7 cosmética

5) El control de calidad de los productos terminados es exhaustivo, hacen pruebas de homogeneización con la centrífuga, comprueban la carencia de burbujas con el microscopio y ponen a prueba la caducidad del producto poniéndolo en la estufa a 50ºC y 70% de humedad. Esto es lo que en los laboratorios se llama coloquialmente estresar el producto y son 2 días en estas condiciones porque equivalen a 6 meses en condiciones normales, que es la caducidad que tienen los cosméticos

Moda sin Estereotipos; cosmética natura personalizada

Almacén producto terminado ab7 cosmética

6) Por último, pasan al almacén de producto terminado, donde se organizan los productos en condiciones óptimas de temperatura y humedad hasta su distribución y venta.

ANÁLISIS DE PIEL

Además de las zonas comentadas que corresponden al procedimiento de fabricación, el local dispone de otras 2 zonas de atención al cliente:

Moda sin estereotipos; cosmética natura personalizada

a) donde realizan el análisis de piel

Moda sin estereotipos; cosmética natural personalizada

b) la tienda o zona de venta directa, que hace también las veces de recepción de clientes

Pero una de las cosas más interesantes de esta empresa es que elaboran cremas totalmente personalizadas, para lo que es necesario realizarse un análisis de piel junto con una entrevista sobre hábitos tanto higiénicos como ambientales y nuestras preferencias, para ajustar la fórmula tanto a nuestro tipo de piel como nuestros gustos y necesidades. Ya que unas de sus máximas es que la opinión del cliente cuenta.

En concreto, el análisis de piel que dura menos de media hora mide con electrodos los siguientes parámetros:

– hidratación

– nivel de grasa o sequedad

– elasticidad

– y pigmentacion

También se observa con una microcámara para detectar manchas, arrugas, estado de los poros (dilatación y limpieza), posibles descamaciones y eccemas

MI CREMA PERSONALIZADA

La crema personalizada está lista unos 5 días hábiles después de la realización del análisis de piel comentado. Si compramos la crema recomendada, que tienen un PVP de entre 30 y 36 euros, el análisis de piel es gratuito.

Teniendo en cuenta que los productos son personalizados, su coste es más que razonable, ya que los resultados son óptimos.

Realizan un nuevo análisis de piel de control totalmente gratuito a los 3 meses del primero, cuando se puede medir la efectividad del producto y si ha cambiado la piel. Ellos dicen que “la piel del cliente crece con nosotros”. Y ya cuentan con más de 2000 clientes fieles y satisfechos.

Ab7 cosmética; moda sin estereotipos; cosmética natural personalizadaNormalmente ese periodo de tiempo es lo que nos dura una crema de aplicación diaria.

En mi caso me han elaborado un contorno de ojos, una crema de noche y una de día y, como habitualmente no me maquillo, me han recomendado su agua micelar para la limpieza diaria  previa a la aplicación de las cremas.

Además, en la visita nos regalaron un fortalecedor de cejas y pestañas así que tengo mucho que contaros sobre los productos Abelay de ab7 cosmética. Estad atentos a mis stories de Instagram.

Etiquetado con: , , ,
2 Comentarios en “Visita guiada a ab7 Cosmética natural personalizada
  1. revu dice:

Gracias por muy biena informcion

2. trends dice:

Si quieres resetear tu piel necesitas una cosmética médica altamente efectiva con principios activos de demostrada evidencia científica que verdaderamente consigan corregir las alteraciones de tu piel y mantener esa mejoría. ¿Habías oído hablar de la cosmética médica? Se trata de la cosmética más efectiva que, a diferencia de la cosmética publicitaria, necesita cierto control médico, al menos inicialmente.